Los principiantes que se adentran en el mundo de las criptomonedas pueden sentirse desconcertados por la larga lista de jerga y frases abreviadas de la industria. Para muchos, puede parecer que los traders de criptomonedas están hablando un idioma completamente diferente. Sin embargo, las terminologías utilizadas en esta industria son bastante fáciles de entender, y en poco tiempo habrás aprendido varias de ellas. Este artículo enumera y define algunos de los términos más comunes del trading de criptomonedas que encontrarás.
Intercambio: Un intercambio es un mercado de criptomonedas donde los traders pueden comprar y vender activos digitales. Hoy en día, existen numerosos intercambios de criptomonedas, y el número aumenta anualmente. Algunos de los intercambios de criptomonedas más grandes incluyen Binance, Bittrex, Coinbase y KuCoin.
Fiat: Fiat se refiere a cualquier moneda emitida por el gobierno, como el euro o el dólar estadounidense. La mayoría de los traders comienzan usando moneda fiduciaria para comprar criptomonedas en los intercambios.
Ballena: Una ballena es cualquier trader u organización que posee o controla grandes cantidades de criptomonedas, lo suficiente como para crear movimientos de precios en el mercado. Esta palabra tiene su origen en los casinos.
Orden Limitada/Compra Limitada/Venta Limitada: Una orden limitada es una orden colocada por traders para comprar o vender una criptomoneda cuando el precio alcanza un cierto umbral. Se puede pensar como un cartel de venta. Estas órdenes son lo que se vende y compra cada vez que los traders colocan órdenes de mercado.
Orden de Mercado/Compra de Mercado/Venta de Mercado: Una orden de mercado se refiere a una venta o compra simple a los precios prevalecientes en el mercado. Una compra de mercado significa comprar una moneda digital según el precio y volumen en el libro de órdenes. Una venta de mercado es vender a la orden más cara en los libros.
Trading con Margen: El trading con margen es el arte de magnificar la intensidad de tus operaciones apostando tu dinero existente. En el trading con margen, un trader compra un activo usando fondos que ha pedido prestados a un corredor. La ventaja aquí es que si los activos terminan aumentando de valor, el trader obtendrá ganancias sustanciales. Sin embargo, si las cosas van mal, el trader puede quedar con una deuda considerable. Por lo tanto, este es un método de trading arriesgado y solo debe ser realizado por traders experimentados.
Ir en Largo: Ir en largo, o tomar una posición extendida, es lo que hacen los traders de criptomonedas cuando esperan que los precios de las criptomonedas suban. Por lo tanto, ejecutan una operación con margen que dará beneficios si los precios aumentan.
Ir en Corto: Ir en corto, o tomar una posición corta, es lo que hacen los traders de criptomonedas cuando esperan que los precios de las criptomonedas bajen. Lo hacen para asegurarse de obtener una ganancia sustancial una vez que los precios de sus operaciones con margen elegidas disminuyan.
Mercado Alcista: Los mercados alcistas son mercados que tienen movimientos de precios positivos. Por ejemplo, el mercado de criptomonedas en 2017 que llevó al precio máximo histórico de $19,000 para Bitcoin fue un mercado alcista. Alcista, por otro lado, es un término utilizado para expresar expectativas de que los precios de las criptomonedas van a subir.
Mercado Bajista: Esto es lo opuesto directo de un mercado alcista. Los mercados bajistas son mercados que tienen movimientos de precios negativos. Siempre que los traders dicen que están ‘bajistas’ sobre el mercado, quieren decir que esperan que los precios de las criptomonedas disminuyan.
Máximo Histórico (ATH): Esto representa el precio más alto al que se ha vendido una criptomoneda o activo digital.
Mínimo Histórico (ATL): Esto representa el precio más bajo al que se ha vendido una criptomoneda o activo digital.
Altcoin: Altcoin se usa para referirse a criptomonedas alternativas, que esencialmente significa todas las monedas y tokens de criptomonedas que no sean Bitcoin.
Tokens: Los tokens son lo que las nuevas empresas de criptomonedas emiten a través de una ICO (Oferta Inicial de Monedas) a cambio de dinero en efectivo o de otras monedas digitales establecidas. Se espera que los tokens emitidos se conviertan en unidades de moneda si se cumplen los objetivos del proyecto y la empresa se lanza con éxito, y pueden usarse para pagar tarifas de la plataforma, realizar intercambios y usar servicios en la nueva plataforma.
ICO: El acrónimo ICO significa Oferta Inicial de Monedas. Es similar a una OPI (Oferta Pública Inicial) en el mundo de las acciones. Es un método por el cual las nuevas empresas recaudan capital del público. A diferencia de las OPIs, las ICOs a menudo no están reguladas.
FOMO: FOMO es un término de jerga de criptomonedas que significa ‘Fear Of Missing Out’ (miedo a perderse algo). A menudo se asocia con el comportamiento irracional de los traders que temen perderse una gran oportunidad y, por lo tanto, se lanzan precipitadamente a cualquier oportunidad de inversión. En pocas palabras, es el miedo a quedarse atrás mientras otros cosechan beneficios.
Pump and Dump: Un pump and dump ocurre cuando los precios de las criptomonedas se inflan artificialmente mediante declaraciones falsas y positivas. El objetivo de un pump and dump es aumentar los precios para crear demanda de criptomonedas por parte de los traders, dando a quienes están detrás del pump and dump la oportunidad de deshacerse de sus holdings de criptomonedas para obtener ganancias.
Capitalización de Mercado: La capitalización de mercado representa el valor total de una criptomoneda. El valor de la capitalización de mercado de una moneda se calcula multiplicando el precio actual de una unidad del activo o token criptográfico por su suministro total.
HODL: HODL es un término que nació de un error tipográfico en estado de ebriedad en un foro de Bitcoin. GameKyuubi, quien cometió ese error, inicialmente quería escribir "I am holding" en el foro de Bitcoin pero terminó escribiendo ‘I AM HODLING’. El término luego llegó a referirse a ‘Holding On for Dear Life’ (Aguantando por la vida). Hoy en día, el término es utilizado por los traders que tienen la intención de mantener sus activos de criptomonedas durante un mercado bajista, creyendo que solo aquellos que mantengan su reserva eventualmente tendrán éxito en el futuro.
DYOR: Este es un acrónimo que se refiere a ‘Do Your Own Research’ (Haz tu propia investigación). Debido al creciente número de estafas de salida, ICOs falsas y exageraciones de pump and dump en la industria del trading de criptomonedas, se aconseja desde hace tiempo a los traders que realicen su propia diligencia antes de invertir en cualquier moneda o proyecto.
REKT: REKT es jerga de criptomonedas para ‘wrecked’ (destrozado). Generalmente se usa cuando un mercado de criptomonedas se desploma. El término tiene su origen en un usuario de Reddit que una vez pidió a los usuarios un momento de silencio después de una gran caída en el precio de Bitcoin.
Mooning: Mooning es un término usado por los traders de criptomonedas para indicar que una moneda en particular está a punto de subir de valor. Es un término acuñado de la frase ‘to the moon’ (a la luna).
BTFD (Buy The Fricking Dip): BTFD es un término muy utilizado en la industria del trading de criptomonedas. Su significado es literal. Si quieres obtener ganancias, debes comprar un token a su precio más bajo y venderlo cuando su precio aumente.
Conclusión: Mientras que el trading en el mercado de criptomonedas es tanto divertido como lucrativo, como un trader novato, primero necesitas entender los entresijos de la industria. El mercado es altamente volátil y arriesgado para cualquiera sin conocimiento del mercado o la incapacidad de leer y entender las noticias del mercado y otras fuentes de información en línea. La lista anterior, con suerte, te ayudará a entender los conceptos básicos del trading de criptomonedas y comenzar con DYOR y eventualmente HODLing a largo plazo.
Comments