La inflación en Chile vuelve a experimentar contracciones en su registro mensual permitiendo que la lectura anualizada muestre moderación y permita considerar recortes en la tasa de interés local luego de la pausa adoptada en la última reunión celebrada. A pesar de las buenas nuevas para la economía y el crecimiento esperado, el recorte deja un sin sabor en la cotización del peso mientras el cobre retrocedía este lunes rechazando avances por sobre $4.70 dólares la libra esperando, muy posiblemente, conocer antecedentes de la economía China durante los próximos días.
El cruce local volvía a buscar avances a pesar de las señales de rechazo que mostraba sesiones previas de la franja de resistencia considerada en torno a $945/950.
Los futuros en Wall Street continúan empujando por conseguir nuevos máximos mientras los comentarios que anticipan un descenso en la cotización de este y sus pares aumentan conforme avanzan las jornadas. Un retroceso de un 10% es anticipado. El mercado en su totalidad espera conocer la comparecencia de Powell frente al congreso en Estados Unidos donde deberá responder frente a la evolución de la economía y la confianza que tiene para con la trayectoria de los precios, de los que estamos seguros podría insistir en la labor que aún resta por hacer para lograr el 2% meta.
El USDCOP por 7ma vez consecutiva experimentó caídas; la inflación en Colombia se modera en su registro mensual y anual hasta 0.32 y 7.18% respectivamente, noticia que brinda un poco de tranquilidad al mercado considerando la reciente rebaja de calificación crediticia implementada por Moody’s. De acuerdo a antecedentes técnicos, podríamos esperar caídas hacia los $4.000 pesos por dólar.
El BITCOIN ha retrocedido en línea con nuestras expectativas en busca de apoyo y consolidación tras los máximos alcanzados durante el 1er trimestre del año. Los precios desarrollan un canal bajista durante las últimas sesiones que se podría considerar una bandara luego del rápido ascenso experimentado durante el 3er y 4to trimestre de 2023. Los traders miran con atención la descorrelación entre la criptomoneda y el mercado de acciones que consigue nuevos máximos. No descartamos avances hacia $80.000.
El mercado ha comenzado a brindar señales interesantes. Alta volatilidad en el ORO, el YEN frente a sus rivales desacelera su caída, las bolsas parecen considerar divergencias y muy pendientes a los comentarios de Powell mientras que el posicionamiento alcista parece agotarse. El EURJPY muestra divergencias en su registro semanal, en gráfico diario alcanza la parte alta de la figura alcista y en menores temporalidades las resistencias y consolidaciones parecen sugerir retrocesos al momento parciales.
Comments