Distintos escenarios baraja el mercado de cara a la reunión FED que finaliza hoy miércoles 31 de julio; la gran pregunta que el mercado se hace es si ¿La FED será decisiva y determinante con la señal de recortar la tasa de interés durante septiembre como anticipa el mercado con cerca de un 100% de probabilidad?. La señal más clara y evidente se relacionará con la confianza que tenga el ente rector para con el control de la inflación. Veamos el 3r párrafo que tiene algunas particulares anotaciones:
“El Comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya adquirido una mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento.”
Si la FED desea entregar señales de cambios en la tasa de interés durante septiembre, el cambio en la oración debiese dar cuenta de la confianza que se tiene de alcanzar el 2% meta en el IPC. A continuación un ejemplo de lo que se debiese señalar:
“El Comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que tenga más confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento.”
Este cambio debiese mostrar confianza en un control de la inflación pavimentando un recorte durante septiembre. Por lo que el 3er párrafo de la declaración FED debe ser analizada con cautela.
¿Qué podemos esperar?
La guía a señalar por la FED debiese mostrar mayor confianza en el control de la inflación, lo que obligadamente confirmaría un recorte de tasas en proceso.
La reacción del mercado
La rotación de cartera podría continuar esperando que las acciones de Estados Unidos superen el performance mostrado al día de hoy mientras que el dólar y los bonos debiesen modestamente caer con un avance de las materias primas de manera sigilosa.
Por ahora descartaremos un recorte sorpresivo durante esta reunión, sin embargo, no podemos de dejar de anunciar lo que podría pasar.
Recorte HOY tasa de interés (escenario descartado)
El SP500 podría subir +1% mientras que el dólar caería más de 1% y los bonos a 2 a 10 años podrían caer más de 10ptos básicos. Las materias primas subirían prontamente y el ORO superaría el rendimiento promedio.
HAWKISH SI LA FED NO ALTERA SU GUÍA A FUTURO
Los inversores han descontado firmemente un recorte de tasas en septiembre. Si esta expectativa se pone en duda, podríamos ver una reacción del mercado similar a la del miércoles pasado."
SP500 caería 1-2%
DÓLAR subiría sobre 105
ORO y commodities caerían más de 1% en un “Sell Off”
En resumen…
Un recorte de tasas por parte de la FED en septiembre ha impulsado el mercado alcista de 2024.
La reunión de mañana reforzará ese viento de cola o lo refutará.
Si la FED señala un recorte, el rally continuará.
Si no hay señal: los mercados podrían ponerse feos, especialmente con la reciente debilidad tecnológica y los resultados de ganancias.
Diversas señales han sido proporcionadas en nuestro TRADING DESK, súmate si deseas un apoyo diario y constante en tu trading.
¿Deseas recibir noticias con frecuencia semanal sobre los aspectos importantes a nivel económico y de acciones? ¡Te leo en la sección de comentarios a continuación!
Descargo de Responsabilidad: Este artículo representa únicamente la opinión de su autor, no se puede utilizar como consejo de inversión. El contenido del artículo es sólo para referencia. Los lectores no deben tomar este artículo como una base de inversión Instagram: @GHTradingLATAM | Linkedin: Greyhound Trading
Comments